Miembros de la asociación

La Asociación tiene tres clases de Miembros: Fundadores y Continuadores, Asociados y Honorarios.

FUNDADORES Y CONTINUADORES

Son padres de familia y directivos de APDE  “Asociación para el desarrollo educativo”, que se organizaron y formalizaron ALCED Guatemala, a su vez miembro de ALCED capítulo Centroamérica, para el desarrollo y promoción de las ventajas de la Educación Diferenciada.

MIEMBROS ASOCIADOS

Instituciones educativas que desarrollan actualmente el modelo de Educación Diferenciada , que desean promoverlo y mejorarlo mediante la construcción de ambientes de formación e investigación al interior de sus instituciones y en la sociedad en general.

MIEMBROS COLABORADORES

Instituciones educativas que sin ser asociados coinciden con las ventajas del modelo de Educación Diferenciada en el aprendizaje de las niñas y los niños; desean formarse y contribuir a la producción de investigación en aula. Pueden ser colegios mixtos con el modelo coeducativo, universidades que investigan sobre el modelo, asociaciones o instituciones que promueven la crianza y educación personalizada, asociaciones de padres de familia, entre otros.

MIEMBROS HONORARIOS

Personas naturales o jurídicas que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hacen acreedores a tal distinción.